jueves, 27 de septiembre de 2007

M U J E R I E G O


Estaba muy aburrido, tiene un buen corral y una cómoda pesebrera, pero solo está acompañado por su vecino de corral, otro potro también inscrito pero percherón. Parece que ambos caballos de alguna forma se decían algo......se comunicaban.....¿conversarán los caballos ?

Cuando tomé su fotografía venía de haberla “pasado bien”, varios días rodeado de ardientes yeguas lo habían dejado lleno de raspones y mataduras, pero muy feliz; su piel no estaba precisamente para la foto.

Si los caballos se comunican es seguro que el tema de conversación con su vecino de corral era su última aventura, no todos los días se vive en un harem con tantas y tan solícitas damas, claro que son todas bravas para las patadas y expertas en morder, son los riesgos del amor.

Este personaje es un potro criollo chileno, incluso inscrito y se llama Mujeriego, pero su mejor carta de presentación es su linaje, es nieto del famoso Estribillo.
Colgándome de lo que dicen y escriben los entendidos les puedo contar que este potro ha sido calificado como el “reproductor del siglo” de la raza caballar chilena.

Nació el 3 de mayo de 1967 y sus padres fueron un potro negro llamado Estribo y la yegua Reserva. Primero fue bautizado con el nombre de Recuerdo, pero luego lo rebautizaron como Estribillo, siguiendo la tradición hípica de bautizar a los potrillos con un nombre que comience con la primera letra del nombre del padre.

Cuentan los conocedores que Estribillo fue criado por Don Gustavo Donoso y “arreglado” por el conocido Gustavo Rey, alcanzó fama corriendo con Alberto y Enrique Schwahm Goebel, incluso estuvo en el famoso criadero Santa Isabel de don Agustín Edwards.

Se dio el lujo de ser dos veces Campeón de Chile, una vez Vicecampeón y otra Tercer Campeón, su gran legado sin dudas es haber engendrado varios corraleros famosos que hicieron gala de su genética en las medias lunas de todo Chile. Ese fue el abuelo del Mujeriego.

Visto lo anterior creo que no les falta tema de conversación, con solo hablar de su abuelo Mujeriego tiene para rato......



ESTRIBILLO